No existe mejor forma de conocer a alguien que mirarle a los ojos y cruzar el portal que conduce al interior del alma

domingo, 3 de octubre de 2010

Desavenencias y desconcierto

El que hacer del día a día era muy llevadero, ya que verse de repente en la vida de esos ancianitos tan faltos y necesitados de cariño conseguía que cualquier incidencia diaria fuese sólo un pequeño punto en un texto que deseaba absorber y llenarme de toda la sabiduría que contenía.
Alicia me llamó por mi nombre.
Alicia está postrada en una silla de ruedas, con sus 86 años es la personita más dulce de todo el centro, no es necesario que haga nada, el mero hecho de verte presente en su vida, llena la tuya. Sospecho que tiene inicio de alzheimer, digo sospecho por que allí nadie dice nada de las complicaciones de los residentes, lo que haría el trato con los mismos más acorde a sus necesidades, aunque todos tienen una necesidad en común, una gran falta de cariño.
La dejé en la sala de la TV, por que no podía quedarme con ella (en breve tocaban las meriendas y estábamos manos a la obra), allí no estaría sola, ya que había más residentes...
Le dije -Ali, si necesitas cualquier cosa, no tienes más que llamarme. Sabes como??? Patriiiiiiiii- Y me responde con un, vale, Patri, Patri, Patri... :-D
Le dí un beso y me fuí, me llamó un par de veces o tres y fuí a su lado en cada una de ellas, no necesitaba nada, sólo estar...
Nunca he escuchado a ninguna de mis compañeras decirle a ninguno de los residentes que si necesitan algo..., todo lo contrario -No llames si no es necesario... Qué quieres otra vez Juana... Patricio ya voyyyyyyyyyy.... y tardar las mil y una en aparecer (sin estar haciendo NADA)
He tenido que irme, entre eso y las desavenencias con la directora... Me superó!!!
Una cosa sí, los echaré muchísimo de menos, Ali, Mercedes, Lucrecia, Juana, Blanca, Jesús, Flora, Consuelo, Juan, Esther, Constantino, Raúl, Carmen, Marita, Manuel, Manoli, Julio, Angelina, Mª Dolores, Georgina, Patricio, Victoria, Balbina, Pura y Encina. Sólo espero que tengan el trato que se merecen, algo que está muy lejos de ser...

P.A.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario